Hay mucho que decir. Cuando uno escribe puede soltar todo lo atado en el corazón, puede ser el poeta soñado que despierta a veces viajando en combi. En esta nube virtual, quiero desatar lo que por momentos me hace viajar.
viernes, 31 de mayo de 2013
viernes, 24 de mayo de 2013
Lectora Anónima
Y¿En qué te has convertido?
¿Eres acaso una lectora anónima?
Me lees, me ignoras por las rayas en tu mente.
No te compliques por las tildes, ni por los adverbios.
Saber que me lees me hace temblar.
¿Qué hace tu ausencia con mi recuerdo?
Traza permanentes desgarros sobre mis palabras,
me perturba al fondo de la cálida mañana,
caza mis últimas alucinaciones con leones,
me hace escribir tempestades en el papel oxidado.
Te has convertido en el humo que sale por la ventana,
en el sueño que me despierta a media noche,
en la mirada perdida mientras subo las gradas hacia ese poste.
Me pierdo cada vez más lejos, más frío y más grave,
las aves ya no vuelan sobre tu trazo, el trazo de tu mano.
Conviértete más bien, en un nudo deshecho,
en un copo de nieve sobre el antiguo baile,
viaja libre, a las alturas, como hace años,
brilla debajo de la puerta cerrada,
no te quedes callada y dime algo, que siento que quieres leer alto.
¿Eres acaso una lectora anónima?
Me lees, me ignoras por las rayas en tu mente.
No te compliques por las tildes, ni por los adverbios.
Saber que me lees me hace temblar.
¿Qué hace tu ausencia con mi recuerdo?
Traza permanentes desgarros sobre mis palabras,
me perturba al fondo de la cálida mañana,
caza mis últimas alucinaciones con leones,
me hace escribir tempestades en el papel oxidado.
Te has convertido en el humo que sale por la ventana,
en el sueño que me despierta a media noche,
en la mirada perdida mientras subo las gradas hacia ese poste.
Me pierdo cada vez más lejos, más frío y más grave,
las aves ya no vuelan sobre tu trazo, el trazo de tu mano.
Conviértete más bien, en un nudo deshecho,
en un copo de nieve sobre el antiguo baile,
viaja libre, a las alturas, como hace años,
brilla debajo de la puerta cerrada,
no te quedes callada y dime algo, que siento que quieres leer alto.
Para las personas que temen decir algo esencial...
jueves, 16 de mayo de 2013
Café olvidado
Desearía ser un misterio en tu vida, un Mail no contestado, una llamada perdida, una solicitud de amistad no aceptada. Quisiera que no puedas encontrarme al final de la calle, ser aquel vecino que no sabes que existe, el perro que no muerde, la lluvia que amenaza y no cae. Quisiera que sólo me encuentres en recuerdos, en la foto dentro del baúl, en la canción aleatoria de tu iPod, y en el pollo a la brasa de la esquina. Quisiera desenfocarme en tus gafas nuevas, en mi cama destendida, en el café frío olvidado en la mesa, en la calle de tu trabajo por la que no paso. Quisiera tantas cosas y pienso que a veces es en vano.
jueves, 28 de febrero de 2013
Causas marchitas
Quiero que las causas marchitas que se desprenden de tus manos, rocíen mis angustias que fueron provocadas por las infamias del tiempo.
A las luces del temor me he levantado, para acariciar tus lágrimas y hacerlas hojas de otoño crujientes sobre la acera.
Me encuentro incógnito al no saber de tu partida, ni tu destino. Imagino que navegas entre los soles del febrero que hoy muere.
Sucumbiré a los acordes de la guitarra que duerme entre mis brazos, que fueron tuyos. Has dejado un cielo por las notas que se entonaron.
Así te dejo malvado sentimiento, para que las palabras de alguien más te encuentren y te olviden cuando corresponda.
Adiós, adiós, desde el fondo de la calle donde ya no huele a luz de día. El pernocte llega y tu olvido me ciega de todos modos.
A las luces del temor me he levantado, para acariciar tus lágrimas y hacerlas hojas de otoño crujientes sobre la acera.
Me encuentro incógnito al no saber de tu partida, ni tu destino. Imagino que navegas entre los soles del febrero que hoy muere.
Sucumbiré a los acordes de la guitarra que duerme entre mis brazos, que fueron tuyos. Has dejado un cielo por las notas que se entonaron.
Así te dejo malvado sentimiento, para que las palabras de alguien más te encuentren y te olviden cuando corresponda.
Adiós, adiós, desde el fondo de la calle donde ya no huele a luz de día. El pernocte llega y tu olvido me ciega de todos modos.
jueves, 14 de febrero de 2013
Media naranja
No quiero que seas mi media naranja, quiero que seas del mismo árbol que yo. Quiero que nos alimente la misma raíz, que el mismo viento nos menee y que las mismas aves picoteen y defequen en nuestras ramas.
Al ser del mismo árbol, tu sangre será mía y mi zumo será mío también. A cambio, te doy mi sombra que ya es tuya, y el dulce de mi carne será gracias a ti.
Ya maduro es tiempo de caer, fuiste el mejor presente de mis planes futuros y ahora voy a caer. Sigue, naranja, en nuestro árbol y luego... déjate comer.
Al ser del mismo árbol, tu sangre será mía y mi zumo será mío también. A cambio, te doy mi sombra que ya es tuya, y el dulce de mi carne será gracias a ti.
Ya maduro es tiempo de caer, fuiste el mejor presente de mis planes futuros y ahora voy a caer. Sigue, naranja, en nuestro árbol y luego... déjate comer.
Fotografía tomada del internet.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








.jpg)