miércoles, 12 de junio de 2013

Atardeces

Entre las nubes tostadas y doradas se mezclan pensamientos con colores. 
Van desde los claros que buscan sonrisas y se confunden con el cielo. Pasando por los intermedios, a veces verdosos, a veces topacios, a veces viciosos. 
Terminan en los oscuros que conjugan lágrimas pérdidas con sonidos del viento por la tarde. 
De esa forma los pensamientos pasan por un sinfín de matices que los convierten en seres mágicos que se apoderan de nuestra mente. 

Así te siento atardecer, hoy que te llevas a mis seres mágicos.

viernes, 24 de mayo de 2013

Lectora Anónima

Y¿En qué te has convertido?
¿Eres acaso una lectora anónima?
Me lees, me ignoras por las rayas en tu mente.
No te compliques por las tildes, ni por los adverbios.
Saber que me lees me hace temblar.

¿Qué hace tu ausencia con mi recuerdo?
Traza permanentes desgarros sobre mis palabras,
me perturba al fondo de la cálida mañana,
caza mis últimas alucinaciones con leones,
me hace escribir tempestades en el papel oxidado.

Te has convertido en el humo que sale por la ventana,
en el sueño que me despierta a media noche,
en la mirada perdida mientras subo las gradas hacia ese poste.
Me pierdo cada vez más lejos, más frío y más grave,
las aves ya no vuelan sobre tu trazo, el trazo de tu mano.

Conviértete más bien, en un nudo deshecho,
en un copo de nieve sobre el antiguo baile,
viaja libre, a las alturas, como hace años,
brilla debajo de la puerta cerrada,
no te quedes callada y dime algo, que siento que quieres leer alto.




Para las personas que temen decir algo esencial...

jueves, 16 de mayo de 2013

Café olvidado

Desearía ser un misterio en tu vida, un Mail no contestado, una llamada perdida, una solicitud de amistad no aceptada. Quisiera que no puedas encontrarme al final de la calle, ser aquel vecino que no sabes que existe, el perro que no muerde, la lluvia que amenaza y no cae. Quisiera que sólo me encuentres en recuerdos, en la foto dentro del baúl, en la canción aleatoria de tu iPod, y en el pollo a la brasa de la esquina. Quisiera desenfocarme en tus gafas nuevas, en mi cama destendida, en el café frío olvidado en la mesa, en la calle de tu trabajo por la que no paso. Quisiera tantas cosas y pienso que a veces es en vano.

jueves, 28 de febrero de 2013

Causas marchitas

Quiero que las causas marchitas que se desprenden de tus manos, rocíen mis angustias que fueron provocadas por las infamias del tiempo.
A las luces del temor me he levantado, para acariciar tus lágrimas y hacerlas hojas de otoño crujientes sobre la acera.
Me encuentro incógnito al no saber de tu partida, ni tu destino. Imagino que navegas entre los soles del febrero que hoy muere.
Sucumbiré a los acordes de la guitarra que duerme entre mis brazos, que fueron tuyos. Has dejado un cielo por las notas que se entonaron.
Así te dejo malvado sentimiento, para que las palabras de alguien más te encuentren y te olviden cuando corresponda.
Adiós, adiós, desde el fondo de la calle donde ya no huele a luz de día. El pernocte llega y tu olvido me ciega de todos modos.